jueves, 10 de mayo de 2012

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO PARTE 1


DIOS ES  SANTO Y JUSTO. 


 La noticia más terrible que una persona puede escuchar es que DIOS es Santo, Bueno y Justo. Tal vez usted pregunte y ¿Cuál es el problema? El problema es que el ser humano no lo es. ¿Qué puede hacer un Dios Santo, Bueno y Justo con hombres que solo le aborrecen y viven quebrantando su ley en todo momento? El hombre no entiende quien es DIOS. Pero voy a tratar de explicar a la luz de las escrituras el evangelio. Empecemos con Conocer algunos de los atributos de Dios.

 SANTIDAD DE DIOS 

“Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio…Habacuc 1:13”


“He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Isaías 59:2”

Por lo anterior es claro que DIOS no puede tolerar el pecado, Habacuc enseña que sus ojos no pueden ver maldad, ni siquiera un solo pecado por pequeño que sea, la impiedad siempre va a estar fuera de su presencia, sea cual sea el pecado, DIOS siempre va a echar fuera de su presencia lo que no le agrada, cualquier hombre que quiera presentarse delante de Él viviendo una vida de pecado, sin reconocer sus faltas va a ofenderle aun más.


JUSTICIA DE DIOS 


Esto es algo que siempre incomoda a la gente, pues les parece que no es así y es lo siguiente: cada día DIOS se indigna con aquellas personas que persisten permanecer en su pecado y no arrepentirse.


“Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios… Rom 2:5”

“Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. Salmos 7:11-12”

Quiere decir que Dios ha preparado un Juicio, quiere decir que un día todos nosotros compareceremos ante el tribunal de Cristo para dar cuenta de todo lo que hemos hecho. El problema no es ese, el problema nadie podrá justificar sus malos actos, hay gente que me dice: “¡uy! pero yo no soy tan malo, soy una buena persona, no tomo, no fumo, no robo, soy un buen padre y un buen esposo, no tengo problemas con nadie, vivo una vida buena… pero están en un error, pues esas obras con las que se justifican cuando uno les predica el evangelio, no les servirán de nada ¿Por qué? La respuesta está en Isaías y dice lo siguiente:

“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaías 64:6”

 DIOS debe hacer Justicia, es un Juez Justo, El no puede perdonar a un pecador ¿Por qué? Imagínese lo siguiente: Suponga que llegando a su casa, encuentra a un criminal que acaba de matar a toda su familia, el sale corriendo por que ha sido descubierto, luego Ud. decide perseguirlo y después de una intensa persecución lo atrapa para llevarlo a la policía, así luego la policía lo lleva ante un juez para que le haga pagar por el delito y para su sorpresa el juez responde lo siguiente: Encuentro a este criminal culpable por el delito que se le acusa, pero como soy un juez caritativo, decido que quede libre porque soy un juez bueno. ¿Cómo? es lo primero que Ud. se va a preguntar, pues Ud. esperaba que se le diera una condena, seguidamente le diría al juez: “usted es la persona más injusta y corrupta e injusta, es peor que ese criminal que acaba de dejar libre”, luego iría a los periódicos, a los noticieros, a la radio, para hablar de que tan corrupto es ese juez. Un compañero me decía, “Yo mato al juez” bueno, el puede hacerlo, pero la justicia de los hombres le haría pagar por su delito. Los seres humanos, así no crean en DIOS, tienen en su corazón el concepto de justicia, por eso se duelen cuando un crimen queda en la impunidad y por eso se gozan cuando no, es porque DIOS a puesto ese concepto en el corazón de los hombres y una conciencia que les acusa. En resumidas cuentas si DIOS es un Juez justo, El tiene que enviar a los pecadores al infierno, ¡la condición del hombre es perversa horrible! El tiene que condenarlos según su justicia. Ahora, ¿Quién es el hombre? ¿Por qué DIOS se indigna cada día más con Él?


LA DEPRAVACIÓN Y CONDENACIÓN DEL HOMBRE 

“Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de DIOS. Rom. 3:23”

La interpretación histórica que se ha dado a este texto es la siguiente: El hombre ha sido creado con un único propósito, alabar y glorificar a DIOS, pero el hombre no lo ha hecho, lo único que sigue haciendo es desobedeciendo su voluntad, por tanto el hombre solo merece la condenación. EL hombre no es una víctima, como lo muestra el evangelismo de hoy en día, el hombre es perverso, nace con un corazón heredado de Adán, aborrecedor de DIOS. Génesis y Marcos lo explican claramente: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Gen 6:5” “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, Mrc 15:19” Es por eso que nos horroriza cuando las noticias hablan de como una madre mata a sus propios hijos, aún siendo unos Bebes, de un padre que viola y mata a su hija, de un ladrón que mata por robar un algún objeto y cosas semejantes a estas, todo pecador ahora se encuentra cometiendo pecados que antes despreciaba y los que ahora desprecia, se encontrará algún día cometiéndolos, nadie se imagina que Adolfo Hitler también fue un niño que jugaba con juguetes igual que otros niños. Este problema es Interno, el hombre nace con ese corazón, con esa naturaleza Adámica, a la gente se le dice que cuando el hombre nace, nace en un estado neutral y que a lo largo de su vida, o el se vuelve bueno o se vuelve malo, lo cual es totalmente falso según acabamos de leer, el primer bebé que nació en el mundo mató a su hermano.
Lejos de reconocer su condición, el hombre siempre se imagina “básicamente bueno”, a menos que DIOS tenga misericordia y les permita ver sus corazones ennegrecidos. El pecado es el supremo y único problema de la humanidad, es mi supremo y único problema, es su supremo y único problema y es por eso que en la carta a los romanos, Pablo describe que el hombre solamente merece la condenación, que su condición no es la mejor delante de DIOS y que si continúa en su condición está totalmente perdido.











  • EL EVANGELIO DE JESUCRISTO
  • NUMERO DE PERSONAS QUE NOS VISITAN

    PENSAMIENTO CRISTIANO